Guía para adquirir tu próximo crédito para vivienda usada
Ya sea que estés buscando comprar una casa usada o remodelar y ampliar la actual, ahora puedes contar con créditos que te faciliten la financiación de tu proyecto. Veamos las diferentes opciones que tienes para adquirir tu próximo crédito para vivienda usada.
Consulta tu presupuesto
Es importante tener un conocimiento básico de tu presupuesto. Al comprar una vivienda usada, necesitas disponer de los ahorros necesarios según el tipo de vivienda que quieras adquirir. Dependiendo de tus ingresos y otros factores, esto puede determinar cuánto puedes gastarte en una vivienda usada. También es bueno tener un comportamiento de ahorro para poder adquirir una vivienda usada.
Tipos de financiación de la vivienda
Si estás interesado en una vivienda usada adquirida a través de un VIS o de una vivienda sin VIS, existen distintos tipos de financiación. Para una vivienda VIS, los bancos pueden financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Con un Crédito FOVISSSTE Tradicional, puedes adquirir vivienda nueva o usada, construir en tu propio terreno, añadir ampliaciones, reparaciones y mejoras a tu vivienda.
Mejor aún, con un crédito de vivienda digital, puedes acceder a vivienda nueva o usada. El proceso es el mismo en cuanto a montos, requisitos y trámites, al igual que el Arrendamiento Habitacional, con la diferencia de que este último sólo aplica para viviendas no VIS.
Mira también: Beneficios de comprar vivienda sostenible en ColombiaAdemás, si has decidido ejercer tu crédito tradicional, debes tener en cuenta fechas y trámites importantes dependiendo del tipo de inmueble que desees adquirir.
Por último, para quienes buscan distintos tipos de financiación para viviendas nuevas o usadas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ofrece dos programas que pueden hacer que el proceso resulte económico. Estos programas consisten en Hipotecas FHA, Viviendas HUD y programas para veteranos, residentes rurales y estatales.
Consejos útiles para adquirir tu crédito para vivienda usada
Cuando quieras adquirir un crédito para vivienda usada, hay algunos consejos útiles que debes tener en cuenta para que el proceso sea lo más sencillo y directo posible.
Siempre es bueno comparar las distintas opciones de crédito disponibles para conseguir la mejor oferta. Además, tómate tu tiempo para revisar adecuadamente el contrato de crédito, asegurándote de que entiendes todas las cláusulas.
Mira también: ¿Un extranjero puede comprar casa en Colombia?También se recomienda adquirir el crédito con una entidad financiera registrada y supervisada por la Superintendencia Financiera, el regulador financiero de Chile. Junto a esto, ten en cuenta las restricciones del crédito. Diferentes entidades financieras tienen diferentes restricciones. Además, asegúrate de que cumples todos los requisitos de la póliza y de que aportas todos los documentos exigidos por la entidad financiera.
Soluciones de financiación con Credifamilia
Credifamilia ofrece soluciones para quienes buscan adquirir créditos para vivienda usada. Entendemos que, a veces, este proceso puede ser desalentador y agotador. Por eso, estamos aquí para facilitártelo al máximo.
Nuestros créditos para vivienda financian hasta el 70% del valor para una vivienda no VIS (mayor a 135 SMLMV) y hasta el 80%, para una vivienda VIS (menor a 150 SMLMV) para las ciudades designadas según el gobierno nacional o 135 SMLMV el resto del país). Ofrecemos opciones de plazos flexibles de 5 a 30 años.
Pensamientos Finales
Tener una vivienda es un hito importante, y es posible adquirir un crédito para vivienda usada que te ayude a financiar tu proyecto. Es importante investigar las distintas opciones de crédito para comparar y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Mira también: Vender un Inmueble con Subsidio de Vivienda en ColombiaEn Credifamilia, nos esforzamos por ofrecer financiación y apoyo a quienes buscan un crédito para vivienda usada. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener. Visita nuestro sitio web o ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en el proceso de adquisición de tu próximo crédito para vivienda usada.