Qué es un crédito de vivienda y cuáles son sus requisitos
Un préstamo vivienda o préstamo hipotecario es una obligación contraída con un banco o entidad financiera que se extiende durante un periodo de 5 a 30 años por una determinada suma de dinero. Al pedir este tipo de préstamo, el banco o prestamista debe cumplir ciertos requisitos. Veamos cuáles son y cómo pueden influir en el proceso.
¿Qué es un préstamo hipotecario?
Un préstamo hipotecario, a veces llamado préstamo hipotecario, es un préstamo que se utiliza para comprar una propiedad. Permite al prestatario realizar pagos mensuales durante un periodo de tiempo determinado para amortizar el préstamo. El prestatario siempre tiene una garantía en forma de su propiedad, que se le puede quitar si no realiza los pagos. Es importante tener en cuenta que, si el prestatario decide vender su propiedad, debe pagar primero el préstamo hipotecario antes de que se complete la venta.
Tipos de préstamos hipotecarios
Existen varios tipos de préstamos hipotecarios entre los que un prestatario puede elegir, dependiendo de sus necesidades individuales. Entre ellos están las hipotecas convencionales, las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) y los préstamos de la Administración Federal de la Vivienda (FHA).
Préstamo hipotecario convencional
Un préstamo hipotecario convencional es un préstamo para la compra de un terreno o una propiedad. Está garantizado por la propia propiedad y debe devolverse en un plazo determinado.
Mira también: ¿Qué es un Otrosí promesa de compraventa?Línea de crédito sobre el valor de la vivienda (HELOC)
Una línea de crédito sobre el valor de la vivienda es un préstamo garantizado por el valor de la vivienda del prestatario. Esto significa que la propia vivienda sirve como garantía del préstamo, y que si el prestatario no realiza los pagos o incurre en impago, se le podría quitar la vivienda. Por otro lado, es una gran opción de préstamo para las personas con mejor crédito, que pueden beneficiarse de una mayor relación préstamo-valor, lo que significa que pueden pedir más dinero prestado.
Préstamos de la FHA
Los préstamos de la FHA son hipotecas aseguradas por la Administración Federal de la Vivienda, y tienen ventajas adicionales al estar respaldadas por el gobierno de EE.UU.. Entre ellas se incluyen pagos iniciales más bajos y requisitos de préstamo más flexibles.
Requisitos para los préstamos hipotecarios
Al solicitar cualquier tipo de préstamo hipotecario, hay varios requisitos que deben cumplirse para que te lo aprueben.
Puntuación crediticia: Los bancos y prestamistas suelen exigir una puntuación crediticia mínima de 620 para poder optar a un préstamo hipotecario.
Mira también: Qué son las áreas comunes, área construida y área privadaIngresos