Modelo de declaración jurada de no tener bienes inmuebles

¿Buscas un modelo de declaración jurada de no tener bienes inmuebles?

Realizar este tipo de declaración es habitual a la hora de presentar solicitudes para determinadas ayudas, préstamos o permisos. En este artículo, te daremos información relevante sobre qué es una declaración jurada y la forma que adopta cuando se trata de bienes inmuebles.

¿Qué es una declaración jurada?

Una declaración jurada es una manifestación de hechos bajo pena de perjurio que se firma ante una autoridad pública. También puede presentarse en su forma escrita, en cuyo caso debe firmarse en presencia de dos testigos, además de quien hace la declaración.

La declaración bajo juramento implica proporcionar información detallada sobre los recursos de una persona. Este documento suele exigirse cuando se solicita un préstamo o una determinada prestación estatal. Para realizar este tipo de declaración, es necesario acreditar la identidad y la veracidad de la declaración.

Declaración bajo juramento de no tener bienes inmuebles

Al realizar una declaración bajo juramento de no tener bienes inmuebles, es importante indicar de qué bienes no se tiene la propiedad, como inmuebles o vehículos.

Para que la declaración sea veraz y aceptada por la autoridad pública, es necesario ser honesto sobre los bienes que la persona no tiene. Esto se debe a que se trata de una declaración de hechos claros, a raíz de la cual pueden solicitarse datos personales para verificar la identidad del declarante.

La declaración debe hacerse por escrito y firmarse ante notario o testigos. En el contenido debe constar que la persona que firma el documento no posee bienes inmuebles a su nombre, y el texto debe corresponder básicamente al siguiente:

Yo, [Nombre y apellidos], con documento de identidad [número de documento de identidad], declaro bajo juramento que no poseo ningún tipo de bien inmueble.

Resumen del modelo de declaración jurada de no poseer bienes inmuebles

En resumen, una declaración jurada de no poseer bienes inmuebles es un documento mediante el cual una persona declara que no posee ningún tipo de bien inmueble. Este tipo de declaración es necesaria para solicitar algunas prestaciones o préstamos estatales. El contenido de la declaración debe incluir el nombre del declarante, el número de identidad y el texto debe incluir una frase que indique que la persona no posee ningún bien inmueble.

Por último, recuerda que para que este tipo de documentos sean válidos, es necesario firmarlos en presencia de un notario público o de dos testigos.

Ejemplos de declaración jurada de inexistencia de bienes inmuebles

Dada la importancia de este documento, existen numerosos y variados modelos-ejemplos de declaración jurada de inexistencia de bienes inmuebles. A continuación te presentamos algunos modelos que pueden ayudarte a la hora de realizar tu declaración:

Ejemplo 1:

«Asunto: declaración de no tener vivienda. Carta dirigida a (nombre de la institución u organismo). Por medio de la presente, yo [Nombre y Apellidos], de [Nacionalidad], titular del número de identificación [Número de identificación], deseo declarar bajo juramento que no poseo ningún tipo de vivienda.»

Ejemplo 2:

«Declaración Jurada de No Poseer Bienes Sujetos al Régimen de Sociedad de Gananciales. Formato. 2 de octubre de 2020. Documento en el que una pareja que desea divorciarse declara no tener bienes comunes generados en el matrimonio (casas, vehículos, entre otros). Es requisito para el procedimiento de Separación Convencional y posterior divorcio en municipios.»

Ejemplo 3:

«Declaración bajo juramento de no poseer vivienda: Soltero y sin pareja. DESCARGA AQUÍ. Yo, NORVIS MORALES MORILLO, venezolano, mayor de edad, soltero, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N V.-8.883.804, declaro: Que soy partícipe activo del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda según …»

Conclusión

Para concluir, la declaración jurada de no poseer bienes inmuebles es un documento que declara que una persona no posee bienes inmuebles y se exige al solicitar determinados beneficios. Este documento debe firmarse en presencia de un notario o de dos testigos. En este artículo te hemos dado información sobre qué es una declaración jurada, qué se requiere para no tener bienes inmuebles y algunos ejemplos de este tipo de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *