Diferencia entre Vivienda VIS, VIPy No VIS

Rate this post

La adquisición de vivienda en Colombia se encuentra dentro de las decisiones más importantes que toma una familia, por este motivo , para que consigas elegir de la mejor forma, hoy queremos contarte los tipos de vivienda que existen en la actualidad y cuáles son las diferencias entre vivienda VIS, no VIS y vivienda VIP.

Así que vamos allá!

Índice
  1. ¿Qué es la Vivienda VIS?
  2. ¿Qué es vivienda VIP?
  3. ¿Qué es vivienda no VIS?
  4. Diferencias entre Vis y no Vis

¿Qué es la Vivienda VIS?

Los proyectos de vivienda VIS son viviendas de interés social social que cuentan con los elementos de habitabilidad mínima estos elementos son la acústica de la vivienda, iluminación y ventilación en el inmueble y confort espacial; estos proyectos  tienen un costo máximo de 135 o 150 SMLMV. 

imagen de una vivienda vis
https://constructorespositivos.com/visyvip

Para estos proyectos se tiene en cuenta el nivel de ingresos del comprador o compradores, ya que son proyectos que tienen como fin facilitar la compra de vivienda para familias o personas que cuentan con ingresos menores a los 5 salarios mínimos. Por otra parte, se puede optar adquirir estos inmuebles como proyecto de inversión ya que existe un alto porcentaje de familias o personas que pueden asumir los costos de arrendamiento de estos inmuebles puesto que los gastos fijos son más económicos.

¿Qué es vivienda VIP?

Los proyectos de vivienda de interés prioritario o VIP se dirigen a personas con bajos capital o que viven bajo condiciones de pobreza extrema, estos proyectos de vivienda tienen un costo máximo de 70 SMLMV.

ejemplo de vivienda vip
https://www.unionandinaecuador.com/property-type/vivienda-vip/page/2/

Por otra parte , es importante nombrar que asimismo tiene el acompañamiento de subsidios que facilitan la compra de vivienda a familias o personas que tienen muy bajos elementos.

Ventajas de obtener vivienda VIP

  • Facilidad de tener una casa digna para personas con bajos recursos.
  • Apoyo mediante subsidios que posibilita la adquisición de vivienda.
  • Pago de servicios públicos mucho más baratos.

¿Qué es vivienda no VIS?

La vivienda no VIS es el inmueble que sobrepasa el valor de los 135 o 150 sueldos mínimos, sabiendo la zona de construcción tiene la posibilidad de tener un mayor valor el inmueble; por poner un ejemplo los proyectos ubicados en la zona norte de Bogotá cercanos a vías primordiales y con ingreso a centros comerciales son mucho más costosos que los proyectos que se encuentran situados en Funza y que no cuentan con la misma ubicación estratégica que un proyecto de vivienda en Bogotá, finalmente los proyectos de vivienda no VIS no sobrepasan el valor de los 500 sueldos mínimos.

vivienda no vis
https://www.lafm.com.co/economia/como-usar-la-tecnologia-para-acceder-subsidios-de-vivienda-no-vis-del-gobierno

Los proyectos de vivienda no VIS acostumbran a tener una extensa variedad de estilos de vivienda, en tanto que los espacios tienen la posibilidad de ser mucho más amplios en contraste a los proyectos VIS o VIP.

Por otro lado, la conservación de estos inmuebles puede ser mucho más costosa, puesto que tiene acabados que los proyectos VIS o VIP no tienen (estos proyectos se entregan en obra gris).

Si te resulta interesante un emprendimiento no VIS, también puedes acceder a subsidios para la compra de tu casa o apartamento. Para solicitarlo debes asistir al ministerio de hacienda, este otorga 42 sueldos mínimos para el subsidio si realizas la compra por medio de crédito hipotecario.

Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • No tienen afectación de patrimonio familiar
  • Pueden tener servicios de casa capaz o tener certificaciones ambientales.
  • Las viviendas sostenibles reciben subsidios, además de disminuir costes de servicios.

Diferencias entre Vis y no Vis

En Colombia, las viviendas VIS (Viviendas de Interés Social) son aquellas construidas por el Estado para las personas con ingresos bajos o medianos. No VIS, por el contrario, son aquellas que no cumplen con los requisitos para ser consideradas como tal. A continuación se presenta un listado con los principales puntos de diferencia entre las viviendas VIS y no VIS en Colombia:

  • La renta mensual para una vivienda VIS es menor a la de una vivienda no VIS.
  • Las VIS suelen estar ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad social y/o ambiental.
  • Las viviendas VIS cuentan con menos servicios y/o instalaciones que las no VIS.
  • Los inmuebles VIS tienen una vida útil menor a la de las no VIS.
  • En general, las viviendas VIS son de peor calidad que las no VIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir